Crecimiento personal, gestos de amor propio que se nos olvidan, rutinas saludables y alimentos en pos del bienestar para verte más guapa.
Nos hemos acostumbrado a acompañar la palabra “guapa” con MAQUILLAJE. Con tratamientos de diferentes marcas que, a efectos prácticos, pueden que si mejoren o tapen lo que somos. Y si puede ser satisfactorio momentáneamente, pero en esencia, hemos aprendido mal a usar la cosmética. La utilizamos en la mayoría de las ocasiones, para cambiar todo aquello que vemos y no nos gusta.
Para vernos “guapas” por una noche, olvidando lo realmente importante, lo esencial. Y sí, no está de más tener un buen neceser de cosméticos antiedad para cuidarnos. Pero puede que en esta última palabra esté la clave de todo: CUIDARNOS. Hemos olvidado hacerlo desde lo fundamental: el auto-cuidado, el amor propio y otros gestos sencillos.
Más allá de todo ese catálogo amplísimo de cosmética PARA TODO, hay una lista básica de cosas que NO cuestan dinero, y que practicadas a diario, realmente, tienen efectos en nuestra cara: no la cambian, pero sí nos hacen vernos más guapas.
Empecemos por lo básico. Volvamos a lo más sencillo.
- Desayuna sano y completo. Y sobre todo: DESAYUNA. Date un tiempo por la mañana, de forma consciente, para hacer este desayuno de forma completa, con alimentos amables con tu salud. Es fundamental comenzar el día con buen pie y todo comienza con un buen desayuno.
- Limpieza con suero fisiológico. Según las palabras de las expertas en cabina, una limpieza que ayuda a hidratar más que cualquier emulsión jabonosa. Y quienes aconsejan esto, saben lo que dicen.
- Prueba con un peinado distinto. Y más que probar un peinado distinto, es probar una forma diferente de verte. Incluso cada día. Quererte a través de todas esas maneras. Desde una coleta que todavía no has explorado hasta un peinado con pañuelo, coqueto y distinto a lo anterior. Es otra forma cotidiana y sencilla de quererte y mimarte.
- Acuéstate pronto. Según algunos estudios, dormir menos de cinco horas cada noche está vinculado con la aparición de más signos de envejecimiento y una reducción de la función barrera de la dermis, provocando mayor sequedad, irritación y sí: arrugas. Así que aquí tienes una razón mas para acostarte pronto.
- Y levántate temprano. Ya lo decía Robin Sharma en el libro ‘The 5 am club’: levantarse temprano (el dice, antes de las 5 la mañana), tiene beneficios. Entre otros, exprimir el día hasta el último segundo. ¿Y suena descabellado? Sí. Pero si no fuera beneficioso, no estarían cada vez más aliándose con esta práctica. Entre otros, Tim Cook (Apple) o Michelle Obama. ¿Y a qué hora acostarse? Márcate un máximo: las 23.
- Usa tu barra de labios como único cosmético para la buena cara. Desde usarlo como colorete para dar rubor en las mejillas a, incluso, para dar profundidad como sombra de ojos y un tono sonrosado en los labios. Eso sí, alíate con él usándolo con la yema de los dedos y en pequeñas cantidades. Y olvídate de los 782 productos diarios para cambiar tu cara.
